Vino tinto Micrit Monastrell 2017

Micrit Monastrell  es un vino tinto con barrica monovarietal de  monastrell  elaborado por  Finca Casa Castillo  en la zona murciana de  D.O. Jumilla.   Aunque en la finca ya existía una bodega construida por los franceses en el año 1870, no es hasta 1985 que arranca  Casa Castillo  con  Nemesio  y su hijo  José Mª Vicente . Por un lado reforman el edificio respetando la estructura de la bodega y por otro, introducen nuevas variedades en sus viñedos. Un total de 175 hectáreas repartidas en cuatro parcelas en las que conviven cepas, almendros y olivos. Toda una apuesta por el territorio vitivinícola mediterráneo que gracias a los resultados está reposicionando los vinos de la D.O. Jumilla en el lugar donde se merecen. 
Más info

Bodega Miguel. No hay mejor lugar para comprar un buen vino que la Bodega Miguel. Desde 1972 , cuenta con un variado surtido de vinos, licores, destilados premium y sumiller propio. Además, organizan catas, elaboran cartas para restaurantes y realizan... Más

23,93€

Micrit Monastrell  es el nuevo vino que  Casa Castillo  elabora en colaboración de  Envínate , el grupo de amigos enólogos que defienden la identidad propia de zonas vitícolas medio olvidadas. En el caso de  Micrit Monastrell  nace en laderas empinadas de hasta 760 metros de altitud sobre el nivel del mar. Unos viñedos que conviven con un ecosistema 100% mediterráneo sobre suelo calizo y con una densidad de plantación limitada de 1.600 cepas por hectárea. Se practica una agricultura respetuosa con el entorno y la vendimia es manual.  Una vez en bodega, la uva de  Micrit Monastrell  se despalilla parcialmente y pasa a fermentar de forma espontánea con levaduras autóctonas a una temperatura controlada no superior a los 26ºC. Después se hace el descube y comienza la fermentación maloláctica en contacto con las lías en barricas de roble francés nuevo de 500 litros. Finalmente envejece y madura en las mismas barricas.  Micrit Monastrell  es fruto de la ilusión de fomentar las virtudes de un territorio vitivinícola todavía poco reconocido. Un vino tinto que expresa toda la esencia mediterránea que ofrece la variedad autóctona  monastrell  en su hábitat natural.

30 otros productos de la misma categoría: